Política

Pedro Sánchez lleva a Granada el Comité Federal del PSOE el 10 de noviembre

Tercer acto conjunto del presidente del Gobierno con Susana Díaz tras el Comité Director del PSOE andaluz el sábado pasado, y el Consejo de Ministros de este viernes en Sevilla

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz. EFE

Pedro Sánchez ha decidido que la reunión del Comité Federal del PSOE prevista el próximo 10 de noviembre para aprobar las candidaturas a las elecciones andaluzas se celebre en Granada, según confirman a Vozpópuli fuentes socialistas.

Será la tercera foto conjunta en precampaña de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, con el presidente del Gobierno después de que ambos protagonizaran la reunión del Comité director del PSOE-A, el pasado sábado, y de que el Consejo de Ministros se reúna este viernes en la capital hispalense (posteriormente, ambos se verán en el Palacio de San Telmo).  

La reunión en Granada del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, tendrá lugar un día después de que la presidenta andaluza comparezca el viernes 9 ante la Comisión de Investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, y apenas una semana antes de que arranque la campaña electoral en Andalucía.

El Comité Federal socialista no se reúne desde que aprobó la moción de censura contra Mariano Rajoy, hace cinco meses

Sánchez no reúne al Comité Federal desde antes de la moción de censura a Mariano Rajoy; concretamente desde que el28 de mayo el PSOE le diera su apoyo. Anteriormente, el 17 de febrero en Aranjuez (Madrid), el máximo órgano entre congresos aprobó un nuevo Reglamento de Estatutos del partido.

El presidente del Gobierno y secretario general socialista presentará en esa cita del 10 de noviembre en Granada un balance de su gobierno en el cual la interlocución con los independentistas que gobiernan la Generalitat de Cataluña, el acuerdo presupuestario con Podemos, ERc y PDCat y la ruptura de relaciones con Casado serán otros asuntos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba