Quantcast

Política

Sánchez: "González está en el bando de la abstención, yo en el del 'no'; quiero saber en cuál está Susana Díaz"

La presidenta de Andalucía Susana Díaz y el líder del PSOE Pedro Sánchez.

Se caldea el ambiente en la familia socialista. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que respeta la posición del expresidente del Gobierno Felipe González, a favor de que los socialistas permitan gobernar al PP, y ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aclare si piensa lo mismo que este exdirigente.

"Felipe González está en el bando de la abstención, yo estoy en el bando del voto en contra a Mariano Rajoy y crear un gobierno alternativo.A mí me gustaría saber en qué bando está Susana Díaz", se ha preguntado Sánchez,en una entrevista en eldiario.es.

El líder del PSOE ha respondido así a las palabras de Felipe González, que este miércoles se ha declarado "engañado" por Sánchez, porque asegura que le dijo que se abstendría en una segunda votación para que el líder del PP fuera investido. Y llega justo después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya dicho que también se siente "personalmente engañado" por el secretario general delPSOE y por quienes, junto a él, pidieron a los dirigentes socialistas que apoyaran que no se convocase un congreso federal porque "era una irresponsabilidad y una indecencia" convocarlo en medio de una investidura, como ocurre ahora, "cuando todos los españoles están esperando una solución".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.