elecciones en Andalucía

Sánchez y Díaz protagonizarán, al menos, un mitin juntos en la campaña andaluza

El presidente del Gobierno quiere 'volcarse' con vistas a las elecciones del 2 de diciembre, sus primeras elecciones en La Moncloa; no se descarta que protagonice otro mitin ya en solitario

Susana Díaz y Pedro Sánchez, en un mitin para las Elecciones andaluzas de 2015
Susana Díaz y Pedro Sánchez, en un mitin para las Elecciones andaluzas de 2015 EFE

Pedro Sánchez y Susana Díaz protagonizarán, al menos, un mitin juntos en la próxima campaña para las elecciones andaluzas del 2 de octubre, según han asegurado a Vozpópuli fuentes socialistas. Pese a la históricamente tormentosa relación que han mantenido, el presidente del Gobierno quiere volcarse en los primeros comicios a los que el PSOE se va a enfrentar desde que está en La Moncloa. 

Los equipos de ambos mandatarios están buscando fecha para esa primera cita, así como otras fechas para que Sánchez protagonice algún mitin más ya con la candidata o sin ella. De hecho, la propia presidenta de la Junta declaró este jueves en Cope que el que fuera su rival en las primarias socialistas, hoy presidente, "participará" en la campaña del PSOE-A. "Él ha dicho que estará a lo que necesite Andalucía. No tengan dudas de que eso será así", señáló Díaz.

El problema es que el jueves 15 de noviembre, día en que empieza esa campaña, el jefe de Gobierno está en Antigua (Guatemala) para asistir con los Reyes a la XXVI Cumbre Iberoamericana; y está por ver que, seguidamente, no vaya a Cuba, en lo va a ser la primea visita oficial de un presidente del Gobierno español a la isla en 30 años.

Diez días más tarde, el jueves 29 de noviembre, viaja a Buenos Aires para asistir en la capital argentina a una reunión del G-20 con los principales mandatarios mundiales. Así que el cierre de campaña, el viernes 30, la protagonista absoluta en el mitin de Sevilla será la candidata a la reelección.   

Ferraz espera tal debacle del PP en Andalucía que Casado se convenza de que lo que menos le conviene ahora es que Pedro Sánchez adelante las elecciones generales

Siempre según estas fuentes socialistas, los primeros sondeos que llegan al cuartel general de Ferraz, el PSOE-A empieza a recuperar terreno y puede superar los actuales 47 diputados. "El que está mal es el PP, cuyo segundo puesto está en riesgo a manos de Ciudadanos". Los populares tienen ahora 33 diputados, Ciudadanos solo nueve. 

En Ferraz están convencidos de que, tras esas elecciones del 2 de diciembre en las que Ciudadanos, si no le da el sorpasso, acabará empatando con el PP, la noticia no será si el pacto entre Susana Díaz y Ciudadanos es más o menos complicado, o si a la presidenta de la Junta de Andalucía solo suma con Podemos -el deseo íntimo de Sánchez y su núcleo duro-, "sino que Pablo Casado tendrá un problema serio".

Esas fuentes están convencidas de que, e ese momento, el "acelerado" líder del PP dejará de pedir elecciones generales ya porque "eso solo conviene a Albert Rivera en este momento; se lo va a demostrar el resultado tan malo que va a tener en Andalucía". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba