Quantcast

Política

Sánchez culpa a Cosidó de la renuncia de Marchena: "Comprendo que de un paso atrás"

Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que no conocía la intención del juez Manuel Marchena de renunciar a presidir el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, aunque lo entiende: "Hay que empatizar y yo lo hago", ha dicho. 

El actual presidente de la Sala de lo Penal comunica este martes su "decidida voluntad" de no ocupar ambos cargos y reivindica su independencia a través de un comunicado. Tras conocerse el acuerdo entre el PP y PSOE para renovar el gobierno de los jueces, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, mandó un whatsapp a todos los senadores del PP para calmarles, asegurando que controlarían "la Sala Segunda desde detrás".

En este sentido, Sánchez ha culpado a Cosidó de la renuncia de Marchena, al asegurar que "su renuncia después del whatsapp conocido ayer demuestra lo idóneo que era Marchena para poder presidir ambas instituciones". "Cuando se hablaba de su ausencia de imparcialidad, su renuncia ha demostrado su profesionalidad y prestigio, que ha sido reconocido por jueces de distintas sensibilidades", ha añadido.

[singular-iframe src='https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/532784037&color=%236faf77&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.