Quantcast

Política

Sánchez y Cosidó se enzarzan por sus tesis en el Senado

Todo empezó a raíz de una pregunta de Cosidó sobre la promesa de regeneración democrática de Sánchez. Y de ahí ambos han pasado a cruzar acusaciones en torno a sus tesis

Pedro Sánchez, en el Senado.

Lucha de tesis en el Senado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó, se han enzarzado este martes en el pleno sembrando dudas sobre sus respectivas tesis doctorales. Y, además, se han reprochado que sus partidos sean los causantes de la "degeneración" de la vida democrática.

El rifirrafe ha tenido lugar en plena sesión de control al gobierno en la Cámara Alta. Todo empezó a raíz de una pregunta de Cosidó sobre la promesa de regeneración democrática de Sánchez. Y de ahí ambos han pasado a cruzar acusaciones en torno a sus tesis.

El primero en dar el golpe ha sido el portavoz del PP, quien ha criticado a Sánchez por no "dar la cara" en el Senado cuando se le llama a comparecer por ello. Una actitud que, según Cosidó, demuestra su "escaso talante democrático".

Sánchez ha contraatacado: el presidente de Gobierno ha aprovechado su turno de palabra para sembrar   dudas sobre la tesis doctoral de Cosidó. En concreto, le ha preguntado por qué no la hace pública, le ha pedido explicaciones por el hecho de que en el tribunal que le examinó hubiera "significados miembros del PP" y cómo es que la defendió un 1 de enero.

"Vergüenza democrática"

En el debate ante el pleno, Cosidó ha considerado que el Gobierno está "embarrado" en asuntos como la tesis de Sánchez, la dimisión de dos ministros o la situación de los titulares de Justicia, Ciencia, Educación y Asuntos Exteriores.

Pero el mejor ejemplo de "degeneración política" y "vergüenza democrática" cree que es que "su testaferro" Pablo Iglesias acuda a prisión para negociar los presupuestos con Oriol Junqueras y ahora quiera negociarlos con "un fugitivo", en referencia a Carles Puigdemont.

Cosidó cree que el Gobierno es "una marioneta de Podemos mendigando los votos del independentismo".

Sánchez le ha respondido enumerando una serie de decisiones de su Gobierno para regenerar la vida democrática, como publicar las declaraciones de bienes de altos cargos, levantar el veto en el Parlamento a 44 proposiciones de ley e iniciar los trámites para eliminar aforamientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.