Política

Sánchez pedirá al Congreso que prorrogue 15 días más el estado de alarma

Así lo ha trasladado el líder de Ejecutivo a los presidentes autonómicos durante la reunión, mediante videoconferencia, de este domingo

El presidente del Gobeirno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobeirno, Pedro Sánchez. Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este domingo a los presidentes autonómicos que pedirá al Congreso prorrogar 15 días más el estado de alarma,hasta el 12 de abril, ante la crisis del coronavirus.

Este lunes España afronta su segunda semana de confinamiento después de que el pasado domingo entrase en vigor el estado de alarma. 

El líder del Ejecutivo, en su comparecencia de este pasado sábado, no hizo referencia alguna a esta posibilidad. "Necesitamos ganar tiempo", apuntó Sánchez anoche desde el Palacio de la Moncloa. Fue el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien la pasada semana señaló que con toda probabilidad habría que prorrogar el estado de alarma ante la expansión imparable del Covid-19, que ya ha dejado más de 1.300 muertos en España.

Votación en el Congreso

Para alargar este periodo excepcional y tal y como marca la Constitución, es necesaria una votación en el Congreso de los Diputados. La Cámara Baja celebrará el próximo miércoles 25 de marzo, cinco días antes de que venza el confinamiento,un pleno en el que está previsto que se convalide la extensión del estado de alarma. Pablo Casado ya le trasladó hace una semana al presidente del Gobierno su apoyo a esta prórroga.

El jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios cuando finalice la videoconferencia con los vicepresidentes.

Previamente, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática prevista a las 12:30 horas

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba