Política

Cuando Sánchez defendía que Podemos traería a España las cartillas de racionamiento

El líder socialista se expresó así en una entrevista de 2014 y el presidente de Vox tira de hemeroteca

Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. EFE

Se le ha recordado mucho a Pedro Sánchez estos días, tras firmar su preacuerdo de coalición con Pablo Iglesias, cuando se refería a los males que recaerían sobre el país si levantaba su veto a la entrada de Podemos en el Consejo de Ministros, pero los argumentos para rechazar a Podemos vienen de atrás.

El último vuelco de la política española conduce al país a seguir el "camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento". Son palabras propiedad de Sánchez y que hoy desempolva el líder de Vox, Santiago Abascal, para referirse al acuerdo suscrito por PSOE y Podemos.

En concreto, el actual presidente en funciones, aseguró que "ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia".

Lo hizo en una entrevista en Antena 3 poco después de su ascenso al frente del PSOE, en el año 2014.

Abascal pide la dimisión de Sánchez

El líder de Vox ha criticado con dureza el pacto alcanzado por las dos formaciones, y ha pedido, entre otras cosas, la dimisión del líder socialista, al que acusa de "estafar" a los españoles y de cometer un "fraude electoral", si bien ha matizado que habla en términos "políticos" y no "legales".

El líder de la formación verde ha tirado de hemeroteca, y ha recordado aquello de que Sánchez "no dormiría por la noche" con ministros de Podemos en el Ejecutivo, declaraciones que han vuelto a la palestra de la actualidad tras el anuncio de este martes entre socialistas y morados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba