Quantcast

Política

Cuando Sánchez coincidía con Abascal en que Podemos traería a España las cartillas de racionamiento

Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Se le ha recordado mucho a Pedro Sánchez estos días, tras firmar su preacuerdo de coalición con Pablo Iglesias, cuando se refería a los males que recaerían sobre el país si levantaba su veto a la entrada de Podemos en el Consejo de Ministros, pero lo curioso es que el líder socialista empleó argumentos que hoy sostiene la formación Vox.

El último vuelco de la política española conduce al país a seguir el "camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento". En estos término ha valorado el presidente de Vox, Santiago Abascal, el acuerdo suscrito por PSOE y Podemos.

Sin embargo, el presidente en funciones también se refirió a la amenaza de las "cartillas de racionamiento" si se permitía la entrada de Podemos en el poder. "Ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia", señaló Sánchez en una entrevista en Antena 3, expresándose en términos muy parecidos a los empleados este miércoles por Abascal.

Abascal pide la dimisión de Sánchez

El líder de Vox ha criticado con dureza el pacto alcanzado por las dos formaciones, y ha pedido, entre otras cosas, la dimisión del líder socialista, al que acusa de "estafar" a los españoles y de cometer un "fraude electoral", si bien ha matizado que habla en términos "políticos" y no "legales".

El líder de la formación verde ha tirado de hemeroteca, y ha recordado aquello de que Sánchez "no dormiría por la noche" con ministros de Podemos en el Ejecutivo, declaraciones que han vuelto a la palestra de la actualidad tras el anuncio de este martes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.