Quantcast

Política

Sáncehz llama a la movilización de sus bases ante el riesgo de que el 10-N mantenga el bloqueo

Pedro Sánchez en lo que puede ser la última sesión de control al Gobierno antes del 10-N

l presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del PSOE donde culpa a Unidas Podemos de la repetición de elecciones y para pedir la movilización de sus bases de cara al próximo 10 de noviembre.

"Decidieron impedir la formación de un Gobierno socialista por cuarta vez", escribe Sánchez en la carta, dejando clara su versión de que es Pablo Iglesias el que ha impedido la formación de un Ejecutivo progresista por cuarta vez: dos veces en 2016 y otras dos en 2019.

El principal objetivo de la misiva del líder socialista es lograr que su electorado salga a la urnas en noviembre ante el riesgo de que la abstención suba entre los partidos de izquierda, algo que los gurús demoscópicos creen que beneficiaría a la derecha.

Movilización, principal objetivo

"Debemos movilizar a todos los progresistas de España", dice Sánchez, "los que nos votaron hace cinco meses y los que se inclinaron por otras opciones y han comprobado que su voto ha resultado estéril".

Este próximo lunes las Cortes será disueltas y se convocarán formalmente unas nuevas elecciones después de cinco meses de negociaciones que se han saldado con una investidura fallida de Sánchez y con la renuncia de este a ser propuesto por el Rey como candidato nuevamente en septiembre.

En la misiva, Sánchez culpa de todo ello al partido de Pablo Iglesias e intenta despejar la responsabilidad que él pueda tener en el bloqueo político que sufre España y que empieza a tener graves consecuencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.