Política

Salvini celebra el anuncio de Algeciras como puerto para el Open Arms: "Quien resiste, vence"

Matteo Salvini, este sábado.
Matteo Salvini, este sábado. EFE

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha celebrado el anuncio del Gobierno español, que este domingo ha ofrecido Algeciras como puerto de destino del buque de rescate 'Open Arms', que se encuentra frente a las costas de la isla de Lampedusa. Los inmigrantes a bordo, 107, fueron rescatados hace ya 17 días y la situación es "insostenible", según el capitán del barco.

"Una buena noticia. Quien resiste, vence. Solo contra todos (...). El Gobierno español abre los puertos", ha destacado Salvini en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El ministro italiano ha ironizado sobre las críticas en prensa y de la clase política ante su negativa a abrir los puertos italianos a los rescatados. "Salvini es horrible, malo, racista; es responsable de todo (...). Este domingo me he despertado con un mensaje del Open Arms en el que hablan del miserable ministro Salvini, de una vergüenza mundial", ha señalado.

Además, ha reiterado sus señalamientos desmintiendo que haya una emergencia médico-sanitaria a bordo de la embarcación y se ha burlado de la visita del actor estadounidense Richard Gere al buque. "Bonitas vacaciones en un velero en Italia", ha indicado.

"Si tengo que terminar en prisión por defender la seguridad de mi país lo haré con la cabeza alta", ha remachado el ministro y líder del partido ultraderechista Liga, inmerso en una crisis política por sus diferencias con su principal socio de gobierno, el Movimiento 5 Estrellas.

Rifirrafe con Colau

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau y Salvini se han enzarzado en un rifirrafe en Twitter este fin de semana en que él le ha llamado "buenista" y ella le ha acusado de racismo y falta de humanidad. En un tuit recogido por Europa Press, Colau ha pedido a la Unión Europea (UE) que obligue a Salvini a cumplir la ley: "Salvar vidas no solo es un deber moral, sino también legal", ha defendido. En respuesta al comentario, Salvini le ha llamado "alcaldesa buenista de Barcelona", y le ha pedido que abra el puerto de su ciudad, ya que se trata de una embarcación y una ONG españolas.

Salvini también ha dicho que en 15 días el barco del Open Arms podría haber hecho dos veces el trayecto de ida y vuelta a Barcelona. Colau ha rebatido que "Barcelona siempre ha abierto el puerto para salvar vidas", y le ha reprochado que lo que él llama buenismo son la ley, el derecho, la democracia y los derechos humanos. Ha defendido que su petición a la UE es lo contrario de buenismo: "Si Europa consiente su racismo y su ausencia de humanidad, nos hará naufragar a todos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba