Política

Sáenz de Santamaría comparece hoy en la comisión de secretos a una semana del 21D

La vicepresidenta acude al Congreso a instancias del PSOE que considera que las posibles injerencias de Rusia podrían haber afectado a la seguridad, no solo de España, sino de toda la UE

La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sánz de Santamaría, en el Senado.
La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sánz de Santamaría, en el Senado. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparece este jueves a puerta cerrada en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso -más conocida como de secretos oficiales- para informar sobre las supuestas injerencias rusas en la situación en Cataluña.

La comparecencia de Sáenz de Santamaría está fijada para las once de la mañana de este jueves, a una semana exacta de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña.

Sáenz de Santamaría acude al Congreso a instancias del PSOE que considera que las posibles injerencias de Rusia podrían haber afectado a la seguridad, no solo de España, sino de toda la UE.

Por eso cree necesario que la vicepresidenta explique si son ciertas esas noticias, si las ha investigado el CNI o si se han puesto en marcha medidas correctoras.

A la comisión asisten los portavoces de todos los grupos parlamentarios, así como un representante del grupo mixto. Han confirmado su presencia tanto el portavoz de ERC, Joan Tardà, como el diputado del PDeCAT, Jordi Xuclá.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba