Quantcast

Política

Sáenz de Santamaría: "Si la Generalitat está dispuesta a tirarse por el precipicio, que no arrastre a los funcionarios"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes en Moncloa.

"Una ilegalidad manifiesta". El Gobierno insiste en su postura ante el referéndum convocado por la Generalitat a menos de un mes del próximo 1 de octubre. Este lunes, la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "el Gobierno aplicará paso a paso las medidas del estado de derecho en Cataluña", y ha pedido a Carles Puigdemont que "si el gobierno de la Generalitat está dispuesto a tirarse por el precipicio, que no arrastre a los funcionarios". 

Sáenz de Santamaría ha insistido a los catalanes que "cuando la cosa se pone fea, (a los líderes de la Generalitat) no les duele prenda en echar la culpa ha quienes pasaron por ahí, hasta los voluntarios". Aún así, la vicepresidenta de Gobierno -en una entrevista a la Cadena Ser- ha asegurado que "todo el mundo es consciente de que ir en contra del Tribunal Constitucional es ilegal" y que por eso hasta ahora se desconoce de dónde han salido las urnas que el Govern dice tener para el referéndum. 

En este sentido, la número dos ha reiterado la postura del Gobierno y ha subrayado que "el referéndum no se va a celebrar" y que el Gobierno "va a actuar con firmeza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.