La sucesión de Rajoy

Santamaría 'ofrece' la secretaría general pero subraya: "Está en el ADN del PP que mande la lista más votada"

"Yo soy la lista más votada y en el Partido Popular la defensa de que gobierne la lista más votada es algo que está en nuestro ADN", asegura la exvicepresidenta

Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la presidencia del PP al igual que Pablo Casado, ha afirmado que "yo soy la lista más votada y en el Partido Popular la defensa de que gobierne la lista más votada es algo que está en nuestro ADN".

En sendas entrevistas a El Mundo y COPE, la exvicepresidenta del Gobierno ha explicado que es "heredera tanto de Mariano Rajoy como de José María Aznar" y que va a tratar de unir al PP.

"El secretario general del PP no tiene por qué ser de mi equipo", ha señalado la candidata, dejando la puerta abierta a ofrecer el cargo a su rival y actual secretaria General, María Dolores de Cospedal, e incluso al otro contendiente de la presidencia del PP, Pablo Casado.

"No he hablado todavía con él (Casado) y todo depende de esa conversación pero he dejado muy claro que en esa definición de equipos estoy dispuesta a hablar con generosidad y que el secretario General no tiene por qué ser una persona de mi equipo, que quiero que sea transversal", ha dicho la exvicepresidenta.

Además, ha asegurado que ha quedado en hablar "largo y tendido" con Cospedal, que se inclinaría por apoyar la candidatura de Casado. "Me imagino que ella también querrá que nos veamos", ha declarado Santamaría.

"Es el momento de que una mujer sea presidente del Gobierno, no voy a negar que para mí a la hora de presentarme ha sido un acicate", ha declarado Sáenz de Santamaría.

Respecto a la situación en Cataluña, la candidata ha señalado que "para los independentistas cualquier cesión es una meta volante hasta la meta final que es la declaración de independencia".

"Hay que fortalecer en Cataluña la presencia del Estado. Buscar la unidad del partido y conectar con la movilización del constitucionalismo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba