Política

Sabrià (ERC) critica el discurso del Rey: "Yo tampoco hubiera aplaudido"

Sergi Sabrià
Sergi Sabrià

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha criticado este lunes el discurso del Rey del domingo en la cena de gala del Mobile World Congress (MWC) y ha concluido: "Yo tampoco hubiera aplaudido", como no aplaudió el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent.

En rueda presa tras la reunión de la dirección del partido, ha recordado que ERC es, por su raíz republicana, tradicionalmente crítica con la figura del monarca, pero con Felipe VI lo es especialmente tras su discurso del 3 de octubre de 2017 contra el referéndum, ha relatado.

Para ERC hubo un antes y un después de ese discurso, ya que considera que el Rey renunció definitivamente a representar a "una parte muy importante de los catalanes" que había salido a la calle a defender el referéndum y fueron víctimas de cargas policiales.

También ha lamentado las críticas del Gobierno y el PP contra la decisión de Torrent de no recibir al monarca, y ha criticado que gobiernan Catalunya aquellos que tienen solo "cuatro diputados" en el Parlament, en alusión a los resultados electorales de los populares en las elecciones del 21-D.

Sabrià también ha considerado que el futuro del certamen está asegurado pese al actual contexto político, y ha interpretado que los propios responsables del congreso han explicado que hay "ningún peligro" que afecte a que las próximas ediciones sigan siendo en Barcelona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba