Cataluña

Sabrià asegura que ERC y PDeCAT han rehecho "la confianza que quedó tocada"

El líder de ERC en el Parlament ha calificado de "una mala mañana" lo ocurrido en el Parlament y ha lamentado haber decepcionado a sus votantes, por lo que les ha pedido perdón

Sergi Sabrià, portavoz de ERC en el Parlament.
Sergi Sabrià, portavoz de ERC en el Parlament. EFE

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado que su partido y el PDeCAT han rehecho "la confianza que quedó tocada" tras el desencuentro que mantuvieron en el Parlament por la falta de acuerdo sobre cómo aplicar la suspensión de los diputados investigados por el proceso independentista.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha calificado de "una mala mañana" lo ocurrido en el Parlament y ha lamentado haber decepcionado a sus votantes, por lo que les ha pedido perdón.

"Lo que pasó no es lo que se esperaban los ciudadanos. Son episodios que no se pueden repetir" porque ambos partidos sabían que habría que abordar este asunto y se debería haber resuelto antes de tener que desconvocar el pleno, ha dicho.

Ha llamado a conseguir "una solución que englobe todo el pack" de sus reivindicaciones, que pasan por que los diputados conserven sus derechos a futuro, que las mayorías políticas no se vean alteradas por las decisiones del juez Pablo Llarena y que el Parlament mantenga su actividad.

Preguntado por la Crida Nacional, Sabrià ha dicho que "se ha visto que al final Carles Puigdemont tomaba las decisiones sobre cómo tenía que ser el PDeCAT" y ha deseado suerte a un movimiento que ha calificado de necesario para aglutinar el centro derecha independentista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba