Política

Rufián, obligado a abandonar la manifestación en Cataluña al grito de 'botifler'

El diputado de ERC, Gabril Rufián, durante la manifestación en Barcelona.
El diputado de ERC, Gabril Rufián, durante la manifestación en Barcelona. Twitter

El diputado de ERC, Gabril Rufián, se ha visto obligado a abandonar la manifestación convocada por los CDR en Barcelona después de que los manifestantes comenzaran a insultarle y abuchearle entre gritos de "botifler".

Unas 6.000 personas han participado este sábado en la manifestación pacífica que ha empezado en la plaza Urquinaona y ha acabado en el Arc de Triomf, según cifras de la Guardia Urbana.

Rufián se pronunció este viernes en contra de la actitud de los radicales que formaron barricadas y cometieron actos violentos contra las fuerzas de seguridad del Estado. En Arc de Triomf se ha desconvocado la marcha, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde los congregados han increpado a los Mossos, mientras el número de personas se iba reduciendo.

Paralelamente, pasadas las 20.30 horas continuaba habiendo concentrados en Urquinaona en su confluencia con la Via Laietana, donde se ha formado un cordón policial para impedir que se acerquen a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba