Quantcast

Política

Rufián creé que habrá elecciones catalanas en febrero y sugiere a Tardà como candidato

El portavoz de ERC en el Congreso vaticina que tras la sentencia del juicio del 'procés', si es condenatoria, "será inevitable paralizar el país de una forma continuada"

Rufián carga contra la Mesa por la suspensión de los diputados presos: es un "atentado" terrible que "pasará a la historia"

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pronosticado que habrá nuevas elecciones catalanas en febrero del año que viene y ha apostado por situar a Joan Tardà como candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat.

En declaraciones a eldiario.es, pero "también habrá que gestionar la frustración y hacer política".

"Bomberos incendiarios"

"Y si tenemos enfrente a bomberos incendiarios habrá quien tendrá que apagar eso", ha añadido. Sobre cuándo podrían convocarse elecciones en Cataluña, ha afirmado: "No tengo ni idea, pero voy a decir febrero, por dar una porra".

En cuanto a qué candidato presentará ERC en las próximas elecciones al Parlament, ha evitado posicionarse sobre los dos grandes favoritos, Pere Aragonès y Roger Torrent, y se ha inclinado por un histórico del partido que compartió con él bancada en el Congreso en la pasada legislatura: "A mí me gustaría Joan Tardà".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.