Quantcast

Política

Rufián insulta al ministro Zoido en el Congreso: "Usted es un miserable"

El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Gabriel Rufián ha vuelto a dar la nota en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. "Es usted un miserable y un irresponsable", le ha espetado el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El diputado catalán reprochaba así que el Ejecutivo no haya convocado la Junta de Seguridad de Cataluña desde 2009 y que no saque a concurso 500 plazas para el cuerpo autonómico de Policía, máxime en un nivel 4 de alerta antiterrorista.

Por todo esto, Rufián ha exigido la dimisión del ministro. La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, le ha preguntado si quería retirar la palabra ofensiva, ante lo que el diputado catalán a dicho que no. A continuación, Pastor ha asegurado que será retirada del Diario de Sesiones.

A su salida del Hemiciclo, Rufián ha afirmado que Zoido "está encantado con lo que ocurre en su ministerio, que conspira contra la soberanía del pueblo de Cataluña" y preguntado por su descalificación, se ha remitido a la definición de la RAE: "Miserable significa extremadamente tacaño", ha dicho.

Tras asegurar que su grupo parlamentario es consciente de que Zoido no dejará su cargo "de forma voluntaria", Rufián ha asegurado que intentarán reprobarlo, aunque "sin mucha esperanza", porque depende del apoyo de los demás grupos. 

Por su parte, el titular de la cartera de Interior ha evitado entrar en el conflicto con el portavoz de Esquerra y le ha respondido que con sus palabras se descalifica él mismo. No es la primera vez que Gabriel Rufián genera polémica en la Cámara Baja con sus intervenciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.