Quantcast

Política

Rubalcaba se reúne con Marta Pascal en Madrid y le propone contactar con Rajoy

RUBALCABA APUESTA POR REFORMA CONSTITUCIONAL QUE DEFINA MEJOR COMPETENCIAS

Marta Pascal se ha reunido este jueves durante más de hora y media con el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en el hotel madrileño Santo Mauro. El encuentro, al que también ha asisitdo el diputado de PDeCAT, Jordi Xuclà, se produce un día después de que Pascal, líder del PDeCAT ahora mismo y una de las personas más próximas a Carles Puigdemont, estuviera este miércoles en Bruselas, según una información de ElDiario.es.

El diario digital asegura que la convesación fue larga y que en ella el exdirigente del PSOE sugirió a la dirigente del PDeCat buscar puentes con el Gobierno para trasladar las mismas informaciones y dudas que Pascal y Xuclà estaban compartiendo con él.

"Una coincidencia"

Fuentes cercanas a Puigdemont admiten que no existen canales de comunicación con los poderes del Estado. La situación de incomunicación es prácticamente la misma desde que Puigdemont llegó al poder. El PDeCAT, consultado por eldiario.es, resta importancia al encuentro asegurando que fue casual y producto de "una pura coincidencia". En el entorno de Marta Pascal dicen que Rubalcaba y la dirigente catalana no se conocían previamente y que, al encontrarse, decidieron compartir una cerveza.

Rubalcaba tampoco ha querido comentar el encuentro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.