Quantcast

Política

Rovira llama a votar el 21D para "validar la república" y evitar "que gane Ciudadanos"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (C), exconseller de Presidencia Francesc Homs (5i) y la secretaria general de ERC, Marta Rovira (6i), asisten a la manifestación independentista que se celebra en Bruselas (Bélgica) organizada por ANC y Omnium Cultural hoy, 7 de diciembre de 2017

La número '2' de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha pedido este jueves a los independentistas que han asistido a la manifestación de Bruselas que "absolutamente todos y todos" vayan a votar el próximo 21D para "acabar este trabajo" y "validar la república y volverla la reconstruir desde el inicio".

"El día 21 hemos de ir absolutamente todos y todas, hemos de ganar otra vez en las urnas, saber lo que sabemos hacer, que es ejercer la democracia y acabar este trabajo, validar la república y volverla a reconstruir y construir desde el inicio", ha expresado.

Rovira ha advertido de que si el movimiento independentista se "para" y termina su "trabajo" ganará las elecciones Ciudadanos y "destruirá el modelo de país" que las formaciones independentistas han construido durante los últimos años.

"Si no vamos y ellos ganan, ¿sabéis qué harán? Destruir el modelo de país que hemos construido durante años entre todos y para todos, cargarse todos los consensos sociales", ha dicho, para asegurar que "se lo cargarán absolutamente todo", y ha puesto como ejemplo el catalán en las escuelas, el servicio de televisión pública y el servicio de seguridad.

El independentismo, "digno y honrado"

La número '2' de ERC para las elecciones ha defendido además que los objetivos del independentismo son "dignos y honrados", al tiempo que ha garantizado que no pararán "ni un segundo" de perseguirlos"

También ha subrayado que se ha llegado a la situación actual porque la sociedad catalana está "obstinada en progresar" y "tiene todo el derecho". En esta línea, Rovira ha señalado que no es posible vivir en un país que "intenta progresar desde su parlamento, su Gobierno y sus calles" con "leyes más justas" que el Ejecutivo español mantiene "anuladas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.