Independencia de Cataluña

Rovira reconoce que conocía la hoja de ruta del 'procés' y la firmó por ERC

Vox ha pedido prisión sin fianza para la número dos de ERC

Marta Rovira
Marta Rovira EFE

La dirigente de ERC y diputada catalana Marta Rovira ha reconocido en su comparecencia ante el juez del Supremo Pablo Llarena, quien la ha citado como imputada dentro de la investigación del 'procés' hacia la Declaración Unilateral de Independencia, que conocía la hoja de ruta y la firmó en representación de ERC en marzo de 2015. 

Además, la número dos de Oriol Junqueras ha declarado que intentó acudir a todas las reuniones a las que le convocó el expresidente Carles Puigdemont:"Intente acudir a todas las reuniones a las que me convocó Puigdemont", ha dicho.

La hoja de ruta soberanista, firmada con CDC-Reagrupament, Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y Associació de Municipis per la Independència (AMI), preveía una declaración de independencia en 18 meses si las fuerzas soberanistas lograban la mayoría en el Parlament catalán.

Rovira ha sido señalada en los informes de la Guardia Civil como pieza clave en la organización del referéndum del 1-O y en la posterior declaración unilateral de independencia. 

Según fuentes presentes en su declaración ante el juez como investigada, Rovira ha contestado a las preguntas de la fiscal Consuelo Madrigal y del magistrado Llarena, y su comparecencia aún no ha finalizado. En su declaración también está presente el fiscal Javier Moreno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba