Política

Rovira asegura que el 1-O pidió suspender las votaciones y Puigdemont se negó

Marta Rovira, la "número dos" de la candidatura de ERC
Marta Rovira, la "número dos" de la candidatura de ERC EFE

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado al juez que el 1 de octubre propuso suspender las votaciones en vista de la violencia policial durante una reunión con miembros del Govern y de partidos independentistas, pero que todos, incluido Carles Puigdemont, se negaron a hacerlo.

Según han informado fuentes presentes en la declaración, Rovira ha sostenido ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 euros, que el mismo 1 de octubre se celebró una reunión a la una de la tarde con varios miembros del ejecutivo, de la CUP y de Junts pel Sí, cuyos nombres no ha concretado.

En esa reunión, ha dicho que ella propuso que, en vista de la violencia policial, se suspendieran las votaciones, pero nadie lo apoyó. En el caso del expresidente Puigdemont ha explicado que dijo que había demasiada gente en las colas para votar y que suspenderlas provocaría una situación peor, según las fuentes.

Respecto a la declaración de independencia (DUI), la líder de ERC, que se ha desvinculado de la preparación del referéndum, ha asegurado a Llarena que era una declaración política sin efectos jurídicos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba