Quantcast

Política

Rosa María Mateo, elegida administradora provisional de RTVE

Después de tres votaciones, de retirar el consejo de dirección de Podemos y PSOE, y de que PP y Ciudadanos intentasen cambiar el diseño del Concurso en los tiempos de Mariano Rajoy, RTVE -por fin- tiene una administradora única. Eso sí, será temporal. Rosa María Mateo ha sido elegida este viernes en el Congreso de los Diputados para dirigir la transición en la corporación. 

La periodista de 76 años ha sido elegida en segunda votación después de que el miércoles no alcanzara los apoyos suficientes. La candidata del Gobierno debía recabar el voto de 234 diputados (dos tercios de la Cámara); pero se quedó en 168. Para este viernes eran solo necesarios 176 diputados (mayoría absoluta).

En la primera votación el PDeCAT quiso enviar su primer mensaje al presidente de Gobierno: la continuidad en la Moncloa pasa por la negociación con el Govern. Ese mismo miércoles, la portavoz socialista, Adriana Lastra, se reunió con la nueva vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, para retomar apoyos. El contacto ha rendido frutos. Siete de los ocho diputados de la formación catalana han apoyado a Mateo.

Administración "provisional"

La semana pasada arrancó formalmente el concurso público para renovar el Consejo de Administración de RTVE. Los aspirantes tienen hasta este sábado 28 de julio, fecha en la que los grupos parlamentarios deben haber elegido ya al comité de expertos que les seleccionará para su posterior votación por el Congreso y en el Senado.

(Noticia en elaboración)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.