Quantcast

Política

Ros: El PSOE cometería un "error político" si apartara al PSC de la dirección

Ros, presidente del PSC

El presidente del PSC, Àngel Ros, ha advertido este martes de que el PSOE cometería "un error político importante" si decidiera apartar a los socialistas catalanes de los órganos de dirección del partido.

"Ahora lo que hay que hacer es coser y sumar y los socialistas catalanes somos imprescindibles para el proyecto de progreso en toda España, que tenemos que liderar los socialistas. No hay ninguna otra fuerza alternativa a nosotros", ha afirmado Ros en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Lo que hay que hacer es coser y sumar y los socialistas catalanes somos imprescindibles para el proyecto de progreso en toda España

El grupo socialista del Congreso abrió este lunes expedientes contra los quince diputados, entre ellos los siete catalanes, que no respetaron la disciplina de voto y votaron 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.

Estos diputados díscolos se enfrentan a una sanción económica que oscila entre los 200 y 600 euros, aunque hay algunas voces en el PSOE que hablan de "alejar" al PSC de los órganos de dirección del partido.

Hay algunas voces en el PSOE que hablan de "alejar" al PSC de los órganos de dirección del partido

Ros ha declarado también que desde el PSOE "no se actuó con justicia con Pedro Sánchez" y ha reivindicado la "sensibilidad" hacia Cataluña y el denominado "problema catalán" que ha mostrado siempre el exlíder socialista, que fue destituido tras su férrea defensa del 'no' a Rajoy.

"Quizá ahora lo ha formulado con otros términos que, de alguna manera, son más titular, pero la sensibilidad hacia Cataluña y los elementos diferenciales, creo que Pedro los ha tenido siempre", ha subrayado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.