Política

La empresa afectada por el contrato de Room Mate pide ceses a Ayuso

Coordinadora de Tercer Sector niega haber cobrado la cantidad que aparece en la nueva adjudicación y se queja de la "nefasta imagen" que le ha provocado el área de Políticas Sociales que controla Ciudadanos 

Isabel Díaz Ayuso junto a la carta a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
Isabel Díaz Ayuso junto a la carta a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

El presidente de Coordinadora de Tercer Sector de la Comunidad de Madrid (C3SM), Rafael Escudero, ha escrito hoy una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras la polémica del contrato asignado inicialmente a la empresa hotelera Room Mate, en la que pide que haya ceses en la Consejería de Políticas Sociales que dirige Alberto Reyero, uno de los consejeros que pertenecen a Ciudadanos.

El portal de contratación de la Comunidad de Madrid adjudicó en un principio a Room Mate un contrato de 565.749,58 euros por la limpieza de dos hoteles en la capital que el empresario Kike Sarasola puso a disposición del Ejecutivo regional, de manera gratuita, para alojar a enfermos de la covid-19.

Ese supuesto contrato apareció el mismo día de la polémica surgida por el alojamiento de Ayuso en uno de los hoteles de Room Mate. Tras el revuelo ocasionado por esa controvertida adjudicación, la Consejería de Políticas Sociales la retiró del portal y al cabo de unos minutos puso un nuevo texto cuyo beneficiario era C3SM por 240.443,57 euros. Sin embargo, esta última empresa negó hoy a Ayuso haber suscrito tal cantidad en el momento de la firma.

Alberto Reyero, consejero madrileño de Políticas Sociales
Alberto Reyero, consejero madrileño de Políticas Sociales EFE

En la misiva, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Escudero traslada a Ayuso su "honda consternación por el funcionamiento inadecuado de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales culpable de que en el día de ayer aparecieran y desaparecieran contratos vinculados primero a la cadena Room Mate y luego a nuestra organización".

Tras ello, subraya a la presidenta madrileña que C3SM no va a cobrar "los más de 500.000 euros quese nos indican ni tampoco los más de 200.000 que aún hoy siguen apareciendo en el portal de transparencia". Se refiere al portal de contratación de la Comunidad de Madrid.

Carta de C3SM a Isabel Díaz... by Vozpopuli on Scribd

Escudero le advierte a Ayuso que se ha dirigido también por escrito a Reyero para pedir "el cese o dimisión del personal responsable en el área de contratación y la secretaría general técnica de semejante nefasta imagen que afecta a nuestra entidad".

En último término, C3SM se pone a disposición de la presidenta madrileña y de su equipo para darles suvisión de lo sucedido y reitera que se ha producido "un daño a un trabajo desinteresado, prestado bajo muy difíciles circunstancias y que es cuanto menos injusto".

Escudero lamenta que por culpa de una actuación de este tipo desde Políticas Sociales, "que no hemos procedido a hacer y que es culpa única y exclusivamente de las áreas técnicas de la Administración Pública", su entidad tenga que estar respondiendo desde ayer a "mensajes de correo electrónico donde se nos insulta y se nos ataca".

C3SM se define en su web como una "plataforma social alternativa y solidaria, descentralizada y feminista que apuesta por la creación de servicios y valor añadido para las pequeñas y medianas ONGs que trabajan en la Comunidad de Madrid".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba