Política

Roger Torrent aplaza el pleno de investidura por tercera vez y acusa al TS de "vulneración de derechos"

Previamente ya lo había hecho con las investiduras fallidas de Puigdemont y Jordi Turull

Torrent: "Nos han obligado a suspender la Democracia"
Torrent: "Nos han obligado a suspender la Democracia" EFE

Roger Torrent ha decidido aplazar 'sine die' la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat. El presidente del parlamento catalán recurre por tercera vez al aplazamiento del pleno después de dos casos anteriores en los que se intentó fallidamente investir a Carles Puigdemont y a Jordi Turull.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este jueves que aplaza el debate de investidura de Jordi Sànchez (JxCat) previsto para este viernes a las 10 horas tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de no permitir al candidato que asista al hemiciclo.

En un comunicado de la Cámara, Torrent ha lamentado la "vulneración de derechos" por parte del tribunal, y ha defendido que debería haber permitido a Sànchez estar en la Cámara en virtud de la resolución de marzo del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Torrent también ha anunciado la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament -el órgano rector de la Cámara- a las 10.30 horas de este viernes para "dar respuesta" a la decisión del Supremo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba