Política

Monasterio culpa a la "burocracia" y a un "denunciante rencoroso" del cierre de su sótano

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado precintar el sótano de la vivienda en la que reside con Iván Espinosa de los Monteros

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este miércoles que la clausura y precinto de una parte de su vivienda y la del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se debe a años de un "laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso"."Muchos españoles conocen la sensación de que la burocracia les asfixia pese a sus intentos por crear, trabajar, crecer, mejorar, avanzar. Este es sólo un ejemplo de ello, pero uno más que explica por qué en Vox hablamos siempre de simplificar procesos y reducir la burocracia", ha escrito Monasterio a través de Twitter.

La portavoz de Vox ha explicado que llevan nueve años "cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso"

Un día después de que se conociese que el Consistorio madrileño había dictado para el 8 de octubre una orden de "clausura y precinto" del sótano donde se desempeña actividad económica después de que los tribunales desestimasen los argumentos de Monasterio y Espinosa de los Monteros, la portavoz de Vox ha explicado que llevan nueve años "cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso" y "años pagando todas las tasas necesarias (alguna, dos veces)".

IBI actualizado

Tras relatar la odisea en la que considera que se han visto metidos desde que adquirieron una "vieja casa" en 2010 -con un litigio judicial con el constructor de por medio- Monasterio explica que llevan nueve años ·cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso".

"Años pagando todas las tasas necesarias (alguna, dos veces). Años pagando el IBI actualizado, sin la licencia actualizada. Años perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo para obtener definitivamente la licencia de primera ocupación y funcionamiento. Años, también, haciendo perder el tiempo a ímprobos funcionarios del Ayuntamiento, que están constreñidos por procelosos procesos burocráticos", critica.

"Años en un laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso. Y últimamente, sufriendo las filtraciones de algún apparatchik que avisa a la prensa antes de que nos lleguen a nosotros mismos las notificaciones", zanja la dirigente de Vox.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba