Quantcast

Política

Robles ordena una investigación por el vídeo de Ortega Smith disparando un fusil de asalto

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación por el vídeo del dirigente de Vox disparando en un campo de tiro

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, ha abierto una investigación por el vídeo del dirigente de Vox, Javier Ortega-Smith, disparando un fusil de asalto en un campo de tiro, según han confirmado fuentes del departamento a La Sexta.

Las imágenes fueron grabadas durante su asistencia a un curso de defensa organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en la base de la Brigada Paracaidista y el Estado Mayor de la Defensa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y analizar si debe tomar alguna medida disciplinaria contra alguno de los responsables de esta base.

Defensa trata de averiguar las condiciones en las que el diputado de Vox disparó el arma. La iniciativa llega después de que al menos cuatro asociaciones militares hayan denunciado irregularidades durante la práctica. 

Partidos como Compromís ya han instado al Gobierno a aclarar con qué autorización contaba Ortega-Smith, para disparar un fusil de guerra en la base de la Brigada Paracaidista de Murcia. "Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo", dijo el de Vox al comprobar su puntería.

Vox: "Dentro del marco legal"

Desde Vox apuntan a que Ortega Smith no es el único político que disparó un arma en una base militar. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apuntado este martes que su compañero de partido no es el único político que está realizando el curso de defensa nacional del Ministerio de Defensa ni el único que disparó un arma en una base militar.

En declaraciones a los medios, Espinosa de los Monteros ha defendido que esa actividad tuvo lugar "dentro del marco legal" y que el único problema son "los demás políticos que también dispararon y que igual no lo hicieron tan bien (como Ortega-Smith)".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.