Ministerio de Defensa

Robles envía un mensaje a los separatistas: “Fuera de la Constitución, nada”

“Dentro de la Constitución, todo, fuera de la Constitución, nada”: Margarita Robles ha lanzado una advertencia a los secesionistas en su toma de posesión como ministra de Defensa

Margarita Robles posa con la cartera de Defensa junto a Dolores de Cospedal.
Margarita Robles posa con la cartera de Defensa junto a Dolores de Cospedal. EFE

“No hay mayor orgullo que poder servir a España y hacerlo en el ámbito de las Fuerzas Armadas”. Margarita Robles ha tomado posesión de su cargo con un hall del departamento lleno hasta la bandera. Y lo ha hecho con una advertencia directa a quienes pretenden saltarse la ley: “No hay Estado de Derecho si no hay Constitución. Dentro de la Constitución, todo. Fuera de la Constitución, nada”.

Dolores Cospedal, de blanco crudo, ha cedido el portafolios del ministerio a su sucesora, a quien dedicó todo tipo de parabienes y suerte en su gestión. La exvicepresidenta socialista Teresa Fernández e la Vega, quien compartió labores de Gobierno con Robles bajo el mando de Juan Ignacio Belloch, no ha querido perderse esta ceremonia. También han asistido, además de los altos cargos castrenses, representantes del PSOE como José Enrique Serrano, quien fuera jefe de Gabinete de Felipe Gónzalez y Rodríguez Zapatero, ellos expresidentes autonómicos José María Barreda y José Montilla, y una nutrida representación de parlamentarios.

La ministra, una de las últimas en conocerse su destino en el equipo de Pedro Sánchez, ha recordado sus 23 años de dedicación a la Justicia, en su condición de magistrado, y ha elogiado los valores de la Carta Magna en momentos de turbulencias en Cataluña. Las Fuerzas Armadas, ha asegurado, son las garantes de la unidad y la seguridad de España, tal y como reza la Carta Magna.

Ha recordado a los 330 militares fallecidos en el cumplimiento del deber y ha destacado la enorme labor, no siempre recordada, que llevan a cabo en misiones en el exterior, “son la mejor imagen de España en el mundo”, y se ha comprometido a seguir impulsando este trabajo de entrega a compromisos fundamentales.

“Este es un ministerio de Estado, por lo tanto, nuestro trabajado ha de ser de continuidad porque aquí no caben posiciones partidistas”, ha subrayado. También ha dedicado un recuerdo a la memoria de Carme Chacón, quien fuera ministra de Defensa en el anterior Gobierno del PSOE, de quien ha hecho suyas estas palabras: “Desde el amor profundo por España, vamos a trabajar por y para España”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba