Quantcast

Política

Robles niega un cambio de postura de Sánchez sobre si hubo rebelión

La titular de Defensa ha recalcado que la calificación del delito corresponde al fiscal, ha desvinculado toda esta cuestión de la negociación de los Presupuestos 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Congreso.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado un cambio de criterio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de si los dirigentes políticos catalanes procesados por el Tribunal Supremo cometieron un delito de rebelión, y ha insistido en que el Ejecutivo ni quiere ni puede interferir en este asunto.

En una entrevista en laSexta, Robles ha recalcado que la calificación del delito corresponde al fiscal, ha desvinculado toda esta cuestión de la negociación de los Presupuestos y ha pedido tranquilidad para que puedan realizar su trabajo los jueces de la Sala Segunda del Supremo.

La titular de Defensa ha negado haberse sentido desautorizada tras la polémica sobre la venta de misiles a Arabia Saudí

La titular de Defensa ha negado haberse sentido desautorizada tras la polémica sobre la venta de misiles a Arabia Saudí, un asunto sobre el que ha reclamado explicaciones al anterior Gobierno del Partido Popular, y ha defendido el compromiso "implacable" del equipo de Pedro Sánchez en defensa de los derechos humanos.

Las bombas en Yemen

A la pregunta de si tiene la seguridad de que esas armas no se empleará en el conflicto civil en Yemen, ha respondido que "todo el mundo sabe que las bombas sirven para lo que sirven" y que es muy complicado establecer controles "ex post facto".

Robles ha descartado que el Gobierno vaya a subir al 2% del PIB el gasto militar, como exige el presidente norteamericano Donald Trump.

También ha considerado insuficientes las disculpas del presidente del Tribunal Supremo de España y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, tras la polémica convocatoria de un pleno sobre la reciente sentencia sobre las hipotecas, que ha calificado de "hecho insólito" que desautoriza a los magistrados que emitieron el fallo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.