Política

Robles achaca a "un pequeño fallo humano" el incidente con un misil en Estonia

Un caza Eurofighter español disparó accidentalmente un misil el pasado mes de agosto durante una misión de adiestramiento en una zona al suroeste de Estonia

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este martes que el disparo de un misil por un caza Eurofighter el pasado 7 de agosto en el espacio aéreo de Estonia se debió a un "pequeño fallo humano".

En una conversación con periodistas, tras presidir la cuarta edición de los premios del concurso escolar "Vuela con tu historia", en el Cuartel General del Ejército del Aire, Robles ha asegurado que ya ha concluido la investigación de lo sucedido, a cargo del Comité de Investigación Técnico de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), dependiente del Ministerio de Defensa.

Un avión eurofighter español que realizaba en Estonia maniobras de adiestramiento con aparatos franceses disparó accidentalmente el pasado agosto un misil aire-aire, sin que el disparo tuviera consecuencias.

El Eurofighter, destacado en Lituania, realizaba una misión de adiestramiento junto con los aviones franceses en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba