Ciudadanos

Rivera: "La situación en Murcia es insostenible, el PP debe dejar de hacer el ridículo"

El líder de Ciudadanos insiste en que "se debe elegir un nuevo parlamento" en la Región de Murcia después de que el presidente popular Pedro Antonio Sánchez esté investigado por el 'caso auditorio'.  

El líder de ciudadanos, Albert Rivera
El líder de ciudadanos, Albert Rivera EFE

Un día después de que la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia haya admitido a trámite la moción de censura del PSOE contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, -investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción en el caso Auditorio-, el líder de Ciudadanos ha calificado la situación como "insostenible" y aboga por la convocatoria de elecciones. "Se debe elegir un nuevo parlamento y el PP debe dejar de hacer el ridículo", ha asegurado en una entrevista en Ondacero.

En referencia al apoyo de Ciudadanos a la moción de los socialistas, Rivera ha explicado que no les respaldarán "si el PSOE quiere atornillarse al escaño en Murcia". Pero, en caso contrario, cualquier candidato le parecerá "bien". En este sentido, ha asegurado su partido no está "buscando un sillón" y considera "honrado" decir a los murcianos que, a pesar de no estar de acuerdo con la política económica o fiscal de los socialistas, sí que están de acuerdo en que "al frente de Murcia no puede seguir un presidente imputado". 

Sobre la posibilidad de que el PP proponga una moción alternativa a la del PSOE -presentando otro candidato antes del mediodía del miércoles-, Rivera ha asegurado que el PP "nos puede sorprender con un golpe de sentido común". Sin embargo, en referencia a la permanencia de Pedro Antonio Sánchez al frente de la Comunidad, Rivera cree que "el presidente está enrocado".

"Algo tendrá que tapar o algo sabrá para que Rajoy le proteja en primera persona. Conocerá las cuentas o cómo se financia su partido", ha sugerido el líder de la formación naranja. En este sentido, después de decir que "al PP le cuesta cumplir los acuerdos en materia de regeneración", ha asegurado que "el Partido Popular la está liando porque Rajoy protege a sus imputados".

"TVE es la televisión del Gobierno"

Sobre la proposición de ley del PSOE que se debate este martes en el Congreso para comenzar a desmontar el modelo de Radio Televisión Española (RTVE) que el PP sacó adelante gracias a su mayoría absoluta conseguida en 2011 y que afectará al sistema de elección de los miembros del Consejo de Administración y de su presidente, el líder de Ciudadanos ha asegurado que no quiere que "Gobierno se asocie a televisión pública".

En este sentido, considera que "la televisión pública ha vuelto a ser partidista y con el nombramiento que hizo el PP ha vuelto a ser más una 'tele' de Gobierno que de país". Además, Rivera ha abogado por reestablecer los consensos y cree que "no sólo hay que debatir quién es el presidente de la televisión pública, sino delimitar muy bien el mapa audiovisual español para que no haya competencias desleales".

Sobre la situación en Cataluña, el líder naranja considera que "vamos de cabeza a unas elecciones autonómicas. Y sólo hay una opción: Junqueras o Arrimadas". "Yo espero que tengamos una presidenta que recomponga las relaciones con España", ha añadido en referencia a la líder de su partido en Cataluña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba