Quantcast

Política

Rivera: "No queríamos un mitin de Rajoy, queremos reformas"

Albert Rivera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece hoy ante el Congreso para rendir cuentas sobre la corrupción del Partido Popular. Y aunque todos los partidos coinciden en la idea de que las explicaciones del presidente como testigo de la trama Gürtel ante la Audiencia Nacional no fueron suficientes, desde Ciudadanos optaron por abstenerse en la votación para la celebración de este Pleno Extraordinario.

Durante su turno, el líder del partido, Albert Rivera, ha dicho que “para hacer reformas, hay que tener dos cosas: legitimidad y ganas”, y ha insinuado que el presidente del Gobierno no tiene ninguna de ellas. En este sentido, ha calificado esta comparecencia de “mitin”, y ha insistido en que la mejor manera de combatir la corrupción es crear una Comisión de Investigación donde Rajoy “tenga la obligación de decir la verdad”.

Rivera ha resaltado que desde su partido se toman "muy en serio" la lucha contra la corrupción, y ha propuesto dos maneras de hacerlo: no tapando la corrupción y proponiendo las reformas oportunas en las Cámara. “Desde Ciudadanos no queremos shows, queremos reformas”, ha insistido.

Así, ha enumerado las diferentes medidas que precisan para hacerlo. En primer lugar, ha aludido a la Comisión de Investigación solicitada por Ciudadanos, donde Rajoy debería responder a todas las preguntas bajo juramento. “Ustedes no tienen palabra, pero tampoco escaños para impedirlo”, ha desafiado al PP.

También ha anunciado que el próximo lunes presentarán la Ley de Limitación de Mandatos, y ha aprovechado para pedir su colaboración al líder de Podemos, Pablo Iglesias; pues saldrá adelante "con apoyo o sin apoyo del PP". Finalmente, ha aludido a la importancia de la Ley de Reforma de la Fiscalía y la Ley de Protección de los denunciantes de corrupción en la lucha contra una de las mayores preocupaciones de los españoles. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.