Política

Rivera delega en su portavoz de Justicia la reunión constitucionalista de Casado

El presidente de Ciudadanos deja en manos de Ignacio Prendes las conversaciones sobre liderar un frente común contra Pedro Sánchez y el líder del PP matiza: "Es una reunión de partidos de la oposición"

Albert Rivera.
Albert Rivera. Tere García

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha delegado en Ignacio Prendes la reunión con el líder del PP, Pablo Casado. Este último había convocadoal resto de dirigentes constitucionalistas a un encuentro este miércoles en el Congreso de los Diputados para "liderar un frente común" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero finalmente acudirá a la cita el portavoz de Ciudadanos en materia de Justicia y vicepresidente primero de la Cámara Baja.

Aunque en las filas naranjas nunca han dudado de su participación en la reunión -a la que no están invitados los socialistas-, la pretensión de los populares de que Rivera asistiese a la cita como máximo representante de Cs se ha visto abortada. Fuentes de la formación naranja confirmaron este martes que será Prendes el que aborde el cordón sanitario a algunos de los pasos que está dando el PSOE desde que está en el Ejecutivo. Al conocer la ausencia de Rivera, Casado matizó en los pasillos del Congreso que se trataba de una reunión de partidos "de la oposición".

Casado ha visto cómo a medida que pasaban las horas de este martes su llamada a la unidad contra Sánchez se iba desinflando"

De esta forma, Casado ha visto cómo a medida que pasaban las horas de este martes su llamada a la unidad contra Sánchez se iba desinflando, ya que al encuentro acudirán solo representantes de Foro y UPN y Prendes (Cs), mientras que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado que no irá a esta reunión que tiene como propósito diseñar una estrategia en defensa de la Constitución y la unidad de España porque "no tiene nada que demostrar" en ese aspecto.

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, también ha confirmado que su partido tampoco participará en la reunión al excluir al PSOE y abrir por tanto "un frente" en el bloque constitucionalista. Según reconoció la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, su partido esperaba representantes de "alto nivel" por parte de las formaciones convocadas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba