Elecciones generales 2019 Rivera saca pecho de la 'pesca' a Garrido: "Si fuera Casado me preguntaría qué he hecho mal"

El expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP ha dicho que el problema no es él, sino "los miles de Garridos que van a votar a Ciudadanos"

Villegas, Garrido, De Quinto y Villacís.
Villegas, Garrido, De Quinto y Villacís. EFE

El candidato de Ciudadanos, a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido al PP y al PSOE que reflexionen sobre la fuga de votantes y militantes que sufren porque "cuando en una empresa pierdes clientes: o te preguntas qué has hecho mal o te pegan una patada y te echan".

Rivera se ha referido en un desayuno de Nueva Economía Fórum al último fichaje de Cs, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que ha causado mucho malestar en las filas del PP.

"Si yo perdiera escaños me preguntaría qué he hecho mal", ha insistido, porque en una empresa "si no rindes te echan" y ha recomendado a todos aquellos que "les molesta" que se les vayan militantes y votos que se tomen "un minuto para pensar".

Ante las críticas que ha recibido por 'pescar' en otras formaciones, el líder de Cs se ha defendido argumentando que cuando un partido "tiene las manos manchadas de corrupción o venden a los separatistas", los votantes y los afiliados tienen derecho a cambiar.

Garrido: "El problema no soy yo"

 El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha señalado este jueves que el problema no es él sino los "miles de Ángeles Garridos que van a votar a Ciudadanos y que van a dejar de votar a otros partidos, incluido el PP".

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el expresidente madrileño ha explicado que ayer envió un mensaje al presidente del PP, Pablo Casado, con intención de hablar con él por la noche, del que aún no ha recibido respuesta.

Ha reconocido, no obstante, que lo entiende, ya que Casado está en plena campaña electoral "y tiene mil cosas". "Cuando pueda, estaré encantado de hablar con él", ha dicho Garrido al tiempo que ha precisado que no tiene ningún problema "en contarle" todo lo que le quiera preguntar.

Garrido ha valorado a Casado como político y le ha deseado "suerte" pero "solo en lo personal" ya que "en lo político, trabajo para Ciudadanos".

Arrimadas pide a Casado que "reflexione"

En los mismos términos se ha manifestado la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, quien, en una entrevista con RNE, ha sugerido al partido que lidera Pablo Casado que haga una "reflexión interna" y que se pregunte "por qué hay tanta gente que ha militado" en sus filas pero "ya no quiere seguir haciéndolo".

"Les digo (a los populares) que la culpa de haber pactado con los nacionalistas, de la corrupción, y de ser muy conservadores en muchos aspectos que ya no tienen sentido, no es de Ciudadanos", ha subrayado la líder de la formación naranja en Cataluña, quien ha negado que Garrido se trate de "un tránsfuga" porque "es una persona que ha acabado su mandato" y que ahora decide irse "a un espacio en el que se siente más cómodo".

"Aquí quien tiene que dar explicaciones serán los partidos que se han desmoronado (en las elecciones del domingo), después de haber gobernado este país", ha considerado Arrimadas, que ha asegurado que Ciudadanos va a "dar la campanada" sumando más escaños, mientras que "otros vienen de tener 130, como el PP". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba