Quantcast

Política

Rivera: "El nacionalismo tiene un adversario principal, se llama Ciudadanos"

El presidente de Ciudanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto ‘Nuevo modelo laboral: Lucha contra la precariedad’.

Ciudadanos ha celebrado este sábado su primer Consejo General desde las elecciones catalanas. El líder de la formación, Albert Rivera, ha dedicado gran parte de su intervención a hablar sobre la situación en Cataluña y ha asegurado que "el nacionalismo tiene un adversario principal que se llama Ciudadanos". 

Rivera ha acusado a los independentistas de buscar "lío" y querer "alargar el 'procés' porque no saben vivir de otra cosa". "Han montado todo esto para tapar la corrupción, la mala gestión de Cataluña, proteger a unas pocas familias. Nuestra labor es recomponer la sociedad catalana y que nadie intente tapar su basura con una estelada ni una bandera", ha dicho.

"No sé cuántos candidatos imputados o encarcelados seguirán proponiendo, a ver si encuentran alguno que no lo esté. Cuando lo encuentren, que sepan que tendrán enfrente un proyecto para Cataluña y España, no solo para ganarles en votos y escaños, sino para gobernar", ha continuado. 

También ha culpado a los dos principales partidos constitucionalistas de no poder gobernar en Cataluña y de los "privilegios" de los nacionalistas. "Ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y reformar nuestro sistema electoral. A pesar de nuestra victoria en Cataluña, los nacionalistas se aprovechan de la ley por culpa del PP y el PSOE, luego que no se quejen si se quedan en el Grupo Mixto. Queremos un nuevo sistema electoral que no beneficie a los que quieren romper España", ha dicho. 

En este sentido, ha animado al partido a seguir trabajando en las elecciones autonómicas y municipales, y "pensar en lo que nos viene, no sólo en lo que tenemos". "Es otra oportunidad como la de Cataluña para ofrecer a los ciudadanos un proyecto para España. Nos están viniendo votantes de otros partidos porque creen en este país. Tenemos que estar todavía más conectados, y esa labor es vuestra", ha dicho. "Que sepáis que la ejecutiva está trabajando para que sea un año fructífero", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.