Política

Rivera rechaza una moción de censura contra Sánchez: "Los españoles quieren votar"

El líder de Ciudadanos reacciona a las declaraciones de Pablo Casado (PP), que ha dicho no descartar esa opción

Albert Rivera.
Albert Rivera. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la posibilidad de que el PP impulse una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la dificultad de que prospere y ha insistido en reclamar elecciones generales anticipadas para "sacar" a Sánchez de la Moncloa.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso este miércoles cuando le han preguntado por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre una posible moción de censura ante lo que consideran "alta traición a España" por admitir una mediación en el diálogo con los independentistas catalanes.

Rivera, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de haberse plegado al "chantaje" del separatismo, ha dicho que no ha tratado este asunto con Casado: "No he hablado nada".

Tampoco se ha mostrado abierto a hablarlo, pues sabe "contar escaños" y considera que "no hay que perder el tiempo". Lo que toca ahora, a su juicio, es "ir a elecciones y hacer un debate parlamentario sobre lo que sucede en Cataluña con esa mesa paralela".

"La única manera de sacar a Sánchez de aquí son elecciones", ha subrayado, afirmando que "los españoles están cansados y lo que quieren es votar, como prometió Sánchez cuando convocó la moción de censura" la pasada primavera.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba