Elecciones Generales 2019 Rivera tantea a Trujillo para las elecciones, pero la exministra socialista descarta ir en las listas de Cs

María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda con Zapatero, recuerda que es afiliada del PSOE. El Gobierno de Sánchez le nombró consejera en la embajada de España en Marruecos hace sólo dos meses

MAría Antonia Trujillo
MAría Antonia Trujillo EFE

Ciudadanos ha tanteado la incorporación de María Antonia Trujillo para las elecciones generales del 28-A, según han confirmado fuentes de la dirección naranja a Vozpópuli. Pero la exministra del PSOE ha dicho a este diario que no hay conversaciones y que no está entre sus planes encabezar una lista de Ciudadanos.

Trujillo (Badajoz, 1960) fue ministra de Vivienda entre 2004 y 2007 con José Luis Rodríguez Zapatero. Actualmente es consejera de Educación en la embajada de España en Marruecos. Ciudadanos ha precisado que no se puede hablar de fichaje.

Trujillo ha señalado que no ha habido conversaciones para encabezar una lista, que ella es afiliada del PSOE y que su trabajo está en Rabat, alejada de primera línea.

Los 'minipisos' de 30 metros

Trujillo, que también fue consejera de Extremadura bajo el mandato de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue una de las ministras más mediáticas de Zapatero. Durante su gestión, realizó varias propuestas polémicas, entre ellas la inclusión de minipisos de 30 metros en un plan estatal de vivienda.

Después de salir del Ejecutivo ha mantenido una actividad política fluida, pero lejos de la primera línea. A finales del año pasado, el Gobierno de Pedro Sánchez nombró a Trujillo consejera en la embajada de Rabat, un puesto de libre designación.

Albert Rivera está tratando de incorporar viejos dirigentes del PSOE a su candidatura en un intento por ensanchar la base de sus votantes hacia el centro izquierda. Ciudadanos ya ha confirmado que Joan Mesquida, director General de la Policía y la Guardia Civil con Zapatero, será su cabeza de lista en Baleares.

Mesquida llevaba meses en la órbita de Ciudadanos y estaba muy alejado del actual PSOE de Sánchez. No es el caso de Trujillo, a la que no se le conoce una disidencia pública con Sánchez tan notoria. De hecho, su cargo en Rabat es nombramiento del actual Ejecutivo socialista.

Bauzá (PP) y Corbacho

Ciudadanos también ha colocado a otro ex ministro socialista, Celestino Corbacho, en la candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona

Rivera, que también se lleva a Inés Arrimadas al Congreso, ha dicho que aspira a liderar una candidatura transversal. La expresión que suele utilizar es la de convertir a Ciudadanos en la "gran casa del constitucionalismo".

El líder naranja ha dicho que no reniega de la incorporación de "talento" procedente de otros partidos. Rivera ha confirmado por ejemplo que el partido está también en conversaciones con el ex presidente balear del PP, José Ramón Bauzá.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba