Política

Rivera vira a la izquierda: se reunirá con PSOE y Podemos para eliminar los aforamientos

El presidente de Ciudadanos asegura que se unirá con los partidos de izquierdas para impulsar la limitación de mandatos, el fin de los aforamientos y una comisión de investigación de la financiación del PP.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. EFE

"No me importa con quién sumar, lo importante es que los cambios salgan adelante", ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, respecto al fin de los aforamientos y la limitación de mandatos que ya pactó con el PP pero que ahora los populares ven complicado poner en marcha. 

De esta forma, Rivera ha desvelado este jueves en una entrevista en Espejo Público que la próxima semana se reunirá con responsables del PSOE y de Podemos para poner en marcha estas medidas junto con una comisión de investigación de la financiación irregular del PP.

"¿Qué miedo tiene el PP a quitar los aforamientos? A mí me gustaría que los populares se uniesen a la puesta en marcha de estas comisiones para que todo fuese más fácil. Podrían implantarse estas medidas en un plazo de 15 días con una reforma exprés de consenso absoluto", ha expresado Rivera. Sin embargo no se ha mostrado preocupado, ya que el Gobierno, por mucho que se oponga, no tiene mayoría absoluta y no pueden bloquear estas iniciativas. "Va a haber más de 200 escaños a favor de estas comisiones aunque Rajoy no quiera", ha manifestado desafiante.

Es mentira lo que ha dicho el portavoz popular Hernando sobre las comisiones. Sí pueden ponerse varias en marcha

Rivera ha tachado de "excusas de mal pagador" los argumentos del PP para no impulsar a la vez todas estas medidas. "Es mentira lo que ha dicho el portavoz popular Hernando sobre las comisiones. Sí pueden ponerse varias en marcha. No hay nada que lo impida", ha añadido.

Estabilidad en Murcia

Sobre la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la intención del PP de arroparle y no cambiar de presidente, Rivera ha manifestado que su partido tiene prevista una reunión este jueves al medio día con el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, para consensuar una opinión de partido: "vamos a pedirles que se aparten y propongan a otro candidato ya que me gustaría garantizar a los murcianos que va a haber estabilidad en Murcia." 

El líder naranja se ha preguntado en directo: "Qué sabrá Sánchez de la financiación del PP para que Rajoy le proteja? Ningún votante del PP quiere que su presidente esté imputado". 

Al mismo tiempo y sobre la comparecencia ayer del fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, Rivera ha expresado: "a mí me preocupa tanto o más lo que dijo el ministro Catalá que lo que dice Maza. Catalá no tiene que decir quiénes son los fiscales buenos o malos. Yo no quiero desconfiar pero están generando muchas dudas". Para Rivera el bipartidismo (PP y PSOE) es decante pero sigue teniendo sus tentáculos. "Se han repartido los jueces en las sedes de los partidos y tan a gusto", ha denunciado.

Saqueo del Palau de la Música

Sobre el caso Palau que ha vuelto a la actualidad política por la apertura del juicio, Albert Rivera ha manifestado que pese a que en un primer momento todas las culpas del desfalco producido iban dirigidas al presidente del patronato de la Fundació Orfeó Català- Palau de la Música, Fèlix Millet, lo cierto y verdad es que "Millet estaba allí donde pudiera trincar dinero pero él formaba sólo parte del engranaje, fue Pujol quien se inventó un sistema de mordidas con el que su familia llegó a amasar una fortuna de 2.500 millones de euros", ha denunciado. 

Haciendo memoria, Rivera ha relatado que en una ocasión le preguntó directamente a Millet "¿es usted el capo de la mafia?" y asegura que él no contesto y se limitó a sonreír. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba