Andalucía

Rivera abre la puerta a dialogar con Vox y el resto de partidos andaluces, pero después de la investidura

El líder de Ciudadanos apunta a que Educación, Economía y Regeneración Democrática serán algunas de las consejerías de la formación naranja en el gobierno de coalición con el PP 

Albert Rivera.
Albert Rivera. EFE

Albert Rivera ha dicho que Ciudadanos está abierto a negociar con Vox y el resto de formación políticas en Andalucía, pero siempre después de la investidura y la formación del nuevo Gobierno.

"En lo que estemos de acuerdo habrá capacidad de negociación con los partidos políticos que han escogido los andaluces", ha dicho Rivera en rueda de prensa. "Lo que no vamos a hacer es a salirnos del acuerdo de Gobierno que hemos firmado con el PP".

Sin foto con Vox

Rivera ha descartado una posible negociación con Vox previa a la investidura. Tampoco, ha dicho, habrá foto con el partido de Santiago Abascal. El líder de Ciudadanos ha asegurado que el acuerdo de 90 medidas firmado con el PP es la base de un gobierno de cambio, moderado, constitucionalista y liberal. Rivera se ha felicitado porque parece que Vox está admitiendo que ese pacto no se va a modificar.

"No se va a tocar una coma del acuerdo. Las 90 medidas no se tocan", ha afirmado. "Cada uno negocia como puede o como quiere con las condiciones que quiere. Hemos negociado un acuerdo de gobierno. Los demás grupos tendrán que decir por qué bloquean. Pedimos que se priorice el desbloqueo a las siglas y las papeletas", ha añadido.

Rivera ha confiado en que la estructura del nuevo Ejecutivo andaluz se conozca esta misma semana. Pero ha apuntado que las carteras a las que opta Ciudadanos son Educación, Economía, Regeneración Democrática y alguna consejería quizá de nueva creación relacionada con empleo, autónomos o innovación. 

No a los Presupuestos

Por otro lado, Rivera ha dicho que Ciudadanos votará "no" a los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno de Pedro Sánchez presentará en los próximos días. El presidente del partido naranja ha dicho que Sánchez trata de pactar con populistas y separatistas para alargar su estancia en la Moncloa.

"No hay peor ocurrencia que poner la economía de España al servicio de Pablo Iglesias", ha dicho. "Estos son los presupuestos de la cárcel, de la subida de impuestos y el sablazo a los autónomos. Son malos presupuestos para España que solo benefician a Sánchez y los separatistas".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba