Política

Rivera cree desacertado nombrar a Escolano ministro de Economía

Desde Luxemburgo, donde se ubica la sede del BEI, donde el economista ocupa la vicepresidencia, el líder de Cs dice que el balance de España en Europa no es "positivo": "Quita una pieza de otra institución europea".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe

La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de proponer a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos ha 'pillado' al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Luxemburgo, sede del banco donde desempeña su labor quien fuera asesor de José María Aznar entre 2000 y 2004.

"El balance para España en Europa no es positivo porque lo que ganamos con la presencia de De Guindos en el Banco Central Europeo, lo perdemos en otra institución europea, en este caso aquí en Luxemburgo", ha señalado. El dirigente de la formación naranja considera que Rajoy "en vez de hacer una crisis de gobierno" ha vuelto a "hacer de Rajoy", lo que para Rivera significa "no cambiar nada".  "Simplemente ha sustituido una persona por otra", ha apostillado.

Más allá de lo que haga Escolano en su futuro como ministro de Economía, continúa, cree que Rajoy vuelve a "decepcionar" sin hacer la "crisis de gobierno profunda que necesita España y quitando otra pieza más de una institución europea". En este sentido, ha nombrado a los titulares de Justicia, Rafael Catalá, de Interior, José Ignacio Zoido, y Hacienda, Cristóbal Montoro, como posibles ministros sustituibles.

No obstante, Rivera ha deseado "suerte" a Escolano en su nueva andadura como ministro de Economía: "Porque es bueno para España que los ministros acierten". Según ha adelantado el Gobierno, el hasta ahora vicepresidente del BEI se incorporará este viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.

Dos días después del adiós de Matteo Renzi como líder del PD en Italia, Rivera se ha desplazado a Luxemburgo para continuar con su gira europea 'en busca' de aliados. Allí se ha reunido con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, uno de los ocho jefes de gobierno de la familia liberal en Europa. Para el político español es crucial "aliarse para la construcción de Europa, frente a los populismos y los nacionalismos que pretenden destruirla", así como "incorporar al impulso reformista liberal a todas las fuerzas que compartan los valores del proyecto europeo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba