Política

Rivera contraprograma a Sociedad Civil con un acto frente a la Generalitat el 7-O en Barcelona

Sorpresa en la asociación que agrupa los partidos constitucionalistas en Cataluña, que tiene convocado su propio acto para conmemorar el primer aniversario de la gran manifestación del 8-O

Albert Rivera, en Sevilla.
Albert Rivera, en Sevilla. EFE

La plataforma de Ciudadanos ha convocado una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona -frente a la Generalitat y el Ayuntamiento- este domingo 7 de octubre, casi a la misma hora en la que Sociedad Civil Catalana (SCC) celebra un acto para conmemorar el primer aniversario de la gran manifestación constitucionalista del 8-O.

España Ciudadana, que Albert Rivera relanzó en Sevilla el pasado fin de semana, ha anunciado que se concentrará bajo el lema "No a la violencia; sí a la Constitución" frente a la Generalitat y el Ayuntamiento en la plaza Sant Jaume. El partido naranja ha dicho que su objetivo es "condenar la violencia y defender la convivencia, los derechos constitucionales y la democracia".

"Pasividad de Sánchez"

"Vivimos una situación muy preocupante en Cataluña, con los comandos separatistas alentados por (Quim) Torra, en la que se bloquean infraestructuras, se asedia el Parlament y los edificios del Estado se asaltan para arrancar la bandera de España. Todo ello ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho la plataforma en un comunicado. 

"Convocamos esta concentración que tendrá lugar en la Plaza Sant Jaume de la capital catalana para todos los ciudadanos que quieran venir a decir sin complejos no a la violencia y sí a la Constitución", ha añadido.

La cita es a las 11 de la mañana, una hora antes del acto de Sociedad Civil en el hotel Tryp Apolo de Barcelona. El anuncio de Ciudadanos ha causado "sorpresa" en la asociación, que representa a los partidos constitucionalistas catalanes: Ciudadanos, PSC y PP. Fuentes de SCC han explicado a Vozpópuli que su intención era contar con Rivera, uno de los protagonistas de la gran manifestación del 8-O en Barcelona.

Un año del 8-O

SCC, que hizo su convocatoria el martes, pretende recordar esa gran marcha, que marcó un punto de inflexión en el golpe separatista de octubre del año pasado. Centenares de miles de personas desbordaron las calles de la ciudad Condal en una protesta sin precedentes de la Cataluña silenciosa -hasta entonces- no independentista. El presidente de SCC, José Rosiñol, dijo que el acto será "festivo" y contará con la participación de un grupo de expertos que analizarán "todo lo que se vivió el año pasado y lo que no puede pasar en el futuro".

Fuentes de Ciudadanos aseguran que hay una hora de diferencia entre los dos actos. Y que las personas que acudan a la concentración tendrán margen suficiente para desplazarse al evento de Sociedad Civil si así lo desean. El partido naranja no ha confirmado todavía la presencia de Rivera en Sant Jaume.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba