Quantcast

Política

Rivera vota en el mismo colegio que Sánchez con la mente puesta en el 'sorpasso' al PP

Elecciones 26-M

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado poco después de las 10.30 horas el Centro Cultural Volturno 'A' de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el mismo lugar donde apenas una hora antes había votado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

Es la primera vez que el líder de la formación naranja vota en Madrid, su lugar de residencia actual. Hasta ahora siempre lo había hecho en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como ocurrió el pasado 28 de abril en las generales.

"Yo les pido a los españoles un cheque de confianza, que quienes nos votaron hace cuatro semanas a Ciudadanos lo vuelvan a hacer porque solo así conseguiremos cambios, gobiernos reformistas, gobiernos liberales y gobiernos limpios", ha señalado Rivera, quien también ha pedido una alta concurrencia de los ciudadanos a las urnas. 

"Todo el que no está satisfecho con un Gobierno de Sánchez e Iglesias, hoy tiene la posibilidad de generar un contrapeso en las comunidades autónomas y municipios", ha asegurado.

Liderazgo en la derecha

El líder de la formación naranja también ha asegurado que aspira a "reeditar el éxito"  y el "resultado histórico" obtenido por su partido en las últimas elecciones generales. 

Asimismo, el presidente de Cs ha destacado la importancia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales para su partido y ha reclamado "redoblar los esfuerzos para ver ya gobiernos de Cs" a nivel autonómico y municipal.

Suspensión políticos presos

Por otro lado, preguntado sobre la suspensión de las actas de los políticos presos en las Cortes Generales, Rivera ha pedido que se respeten los reglamentos tanto del Congreso como del Senado, la Constitución, las leyes y las instituciones, así como que "no haya ningún pago de precio al Gobierno de Sánchez".

"No quiero ni estar a favor ni en contra, quiero justicia", ha subrayado el presidente de Cs, que ha insistido en que ambas cámaras deben ejercer la separación de poderes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.