Quantcast

Política

Rivera propone a la activista gitana Sara Giménez para presidir el Congreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que su partido propondrá a la activista gitana Sara Giménez, para presidir el Congreso de los Diputados, que se constituye el próximo martes.

Los 350 diputados, ha señalado, tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que, según Rivera, apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.

"¿Se merecen los españoles que la tercera autoridad del país esté defendiendo un referéndum?", se ha preguntado Rivera durante el acto central de campaña celebrado en un cine de Zaragoza, al que asisten unas 400 personas.

"El PSC los ha engullido"

Rivera atacó este pasado sábado al PSOE diciendo que el PSC los había "deorado y engullido" por haber propuesto para presidir el Congreso y el Senado a Meritxell Batet y a Manuel Cruz, respectivamente.

"Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas" es claramente una formación nacionalista, insistió Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.