Política

Rivera propone a la activista gitana Sara Giménez para presidir el Congreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que su partido propondrá a la activista gitana Sara Giménez, para presidir el Congreso de los Diputados, que se constituye el próximo martes.

Los 350 diputados, ha señalado, tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que, según Rivera, apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.

"¿Se merecen los españoles que la tercera autoridad del país esté defendiendo un referéndum?", se ha preguntado Rivera durante el acto central de campaña celebrado en un cine de Zaragoza, al que asisten unas 400 personas.

"El PSC los ha engullido"

Rivera atacó este pasado sábado al PSOE diciendo que el PSC los había "deorado y engullido" por haber propuesto para presidir el Congreso y el Senado a Meritxell Batet y a Manuel Cruz, respectivamente.

"Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas" es claramente una formación nacionalista, insistió Rivera.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba