Política

Rivera pide a Torra ir al Congreso para "pedir disculpas" y acatar la ley

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera EFE

El líder de Cs, Albert Rivera, ha pedido este jueves que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acude al Congreso de los Diputados sea "a pedir disculpas por llamar a todos los españoles bestias taradas" y para comprometerse a acatar la ley.

"Si dice que va a atacar y a liquidar al Estado, no hace falta que venga el señor Torra, y pueden tomar nota los grupos parlamentarios", ha defendido en un acto del partido en Barcelona al cumplirse un año de los plenos del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, en los que se aprobaron la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Copia de Puigdemont

Ha advertido de que Torra está lanzado las mismas consignas que su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, "llamando a la movilización", asegurando que "desobedecerá", que va a "atacar" al Estado y que su "único objetivo es liquidar España".

"Tenemos lo mismo, deslealtad e insumisión", ha alertado.

El presidente del partido naranja ha opinado que el "Estado hace tiempo que se marchó" de Cataluña, y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "aplicar la Constitución en Cataluña a tiempo" antes de que haya que "lamentarse" después, en clara alusión al 155, aunque sin citarlo.

En este contexto, Rivera ha preguntado de nuevo al jefe del Ejecutivo si cree que "se puede gobernar con aquellos que quieren liquidar España": "¿Qué tiene Sánchez en la cabeza para pensar esto?", se ha preguntado.

Rivera ha rechazado las críticas hacia Ciudadanos de promover la "crispación" en la polémica de los lazos amarillos, y ha defendido a los catalanes que "dan la cara" y retiran simbología independentista del espacio público dado el "acoso y derribo de los separatistas".

Además, el líder de la formación naranja ha avisado de que Ciudadanos no permitirá que "se apoderen de nuestro espacio, de nuestra lengua, ni de nuestras instituciones". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba