Política

Rivera acusa a Sánchez de "equivocarse de adversarios" al rechazar su apoyo

"Sánchez vuelve a equivocarse de adversarios al rechazar el Gran Acuerdo Nacional constitucionalista que propongo a PP y PSOE", ha señalado el líder de la formación naranja. El PSOE le pide "afinar qué es lo que quiere hacer" al levantar su veto y lo considera un nuevo "bandazo" de Rivera 

Imagen del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Imagen del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "vuelve a equivocarse de adversarios" al rechazar el acuerdo que ha propuesto al Partido Popular y al PSOE, mientras la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al líder naranja de estar dando "un bandazo más".

"Sánchez vuelve a equivocarse de adversarios al rechazar el Gran Acuerdo Nacional constitucionalista que propongo a PP y PSOE", ha señalado este domingo el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter.

Por ello, le ha pedido al presidente socialista que "rectifique" y "empiece por apoyar mañana la moción de censura contra Torra". "Hay muchas reformas por hacer y no puede seguir bloqueando España", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado Rivera después de que este sábado afirmara que llamará al líder del PP, Pablo Casado, tras las elecciones del 10 de noviembre si cuentan con una mayoría parlamentaria que les permita formar gobierno.

Pero si eso no es posible, ha prometido que contactará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para impulsar juntos una serie de reformas y evitar así un nuevo bloqueo político.

Montero: "Es un bandazo más de Rivera"

Por su parte, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha señalado que Rivera "debería afinar qué es lo que quiere hacer" tras levantar el veto al PSOE para  "no engañar a sus posibles votantes".

"Es un bandazo más de Rivera, que debe estar nervioso ante los resultados electorales que parece que vaticinan las propias encuestas", ha subrayado este domingo Montero en declaraciones a los medios antes de iniciarse la sesión ordinaria del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España, informa Europa Press.

En este sentido, Montero ha asegurado que los votantes de Cs "se sintieron tremendamente decepcionados" con la posición del partido al plantear "un veto" al PSOE y "abrazarse" a la ultraderecha en aquellas instituciones donde gobiernan.

"Se ha equivocado profundamente en cómo ha conducido a su partido político" y que está "intentando cambiar el discurso", ha agregado Montero. A a su juicio, la formación naranja "tiene un grave riesgo de que le pase lo que a UPYD". "No convence a nadie", ha sentenciado.

"Nunca hemos pedido su apoyo"

"Nunca hemos pedido el apoyo de Cs, lo que hemos pedido es una actitud que permitiera que se abriera paso a la voluntad popular. Tenemos que hacer un llamamiento a toda la población progresista pero sobre todo a los jóvenes rebeldes que quieren transformar el mundo", ha apuntado Montero.

Aunque no ha llegado a descartar una gran coalición entre PP y PSOE, la ministra de Hacienda en funciones ha afirmado que es "muy difícil" que dos partidos que son alternativas llegan a un acuerdo. "Somos dos partidos antagonistas. En este momento necesitamos un Gobierno progresista, estable y coherente", ha dicho.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba