Elecciones generales 2019 Rivera reta a Sánchez a un debate cara a cara antes de las elecciones

El líder de Ciudadanos dice que es el único debate posible para confrontar los dos modelos de España: "La nación de naciones de Sánchez y la nación de ciudadanos libres e iguales"

Foto de familia de Rivera y cabezas de lista de Cs.
Foto de familia de Rivera y cabezas de lista de Cs. EFE

Albert Rivera ha planteado un debate cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de las elecciones generales. El líder de Ciudadanos ha dicho que es la manera de confrontar los dos modelos de España que hay en juego el 28-A.

"Pongamos fecha y hora y debatamos democráticamente", ha dicho Rivera. "Es la manera de confrontar el modelo de Sánchez de la nación de nacionales con Iglesias haciendo los Presupuestos y Torra manejando la política nacional y nuestro proyecto de nación de ciudadanos libres e iguales".

Rivera ha confiado en que Sánchez responda a la invitación para debatir en la "televisión o cualquier medio".

Saludo con Igea

El presidente naranja ha reunido a sus cabezas de lista para las elecciones generales y a los candidatos autonómicos. Rivera trata de exhibir unidad después de una semana complicada. Ciudadano se ha enfrentado a una crisis sin precedentes en Castilla y León por el pucherazo en sus primarais.

Rivera no ha hecho alusión a lo ocurrido. Y se ha limitado a decir que "confía" en todos y cada uno de los elegidos por la militancia. En la foto de familia, Rivera se ha saludo afectuosamente con Francisco Igea, el candidato que destronó a la ex líder del PP Silvia Clemente tras denunciar 82 votos fraudulentos en las primarias.

Otro fichaje como 'dos' por Madrid

El líder de Ciudadanos ha anunciado un campaña "dura". "Somos el centro de diana, de la izquierda, la derecha, nacionalistas, populistas... ", ha dicho. "Es buena señal. Si los demás partidos tienen que disparar al centro es que vamos bien". 

Rivera ha dicho que Ciudadanos sigue incorporando talento. Y ha anunciado que el sábado comunicará un nuevo fichaje, el de su número dos en la lista por Madrid. No ha dado muchas vistas, pero ha dejado entrever que llega de la sociedad civil y no de otra formación política.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba