Quantcast

Política

Rivera acusa al PSOE de posicionarse junto al nacionalismo en el uso de la lengua

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado hoy al PSOE de posicionarse junto a los nacionalistas para impedir que el castellano sea lengua vehicular educativa en Cataluña.

Rivera ha formulado esta crítica en su cuenta personal de la red social Twitter después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, haya dicho hoy que está "muy de acuerdo" con el PSOE en que el Gobierno "no puede aprovechar la aplicación del 155 para cambiar la política lingüística en las escuelas catalanas".

Iceta se ha referido así preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el Ejecutivo de Rajoy incluya una casilla para elegir el castellano en la matriculación del próximo curso.

El PSOE "no tiene remedio"

"El PSOE impidió junto a ERC que se aprobara la ley de Cs para la alta inspección educativa del Estado. Ahora se posiciona con los nacionalistas en contra de que el castellano sea lengua vehicular junto al catalán. No tienen remedio...", ha escrito el presidente de Twitter.

En relación a la cuestión lingüística, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y responsable del área municipal del partido, Begoña Villacís, exigió hoy al Gobierno que "despierte" y empiece a "defender y garantizar" los derechos de los niños en Cataluña para elegir el castellano como lengua vehicular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.