Elecciones Generales 2019 Rivera descarta pactos con el PSOE y dice que competirá con Casado para liderar un nuevo Gobierno

El líder de Ciudadanos pide pasar página a los gobiernos del PP y el PSOE con los nacionalistas y asegura que hará falta construir una mayoría constitucionalista con "diálogo y sin gritar"

Albert Rivera.
Albert Rivera. EFE

Albert Rivera ha dicho que el adelanto de las elecciones el 28 de abril es una buena noticia para España. Y ha asegurado que es hora de que los españoles decidan un nuevo Gobierno en las urnas

"Se acabó la legislatura de Rajoy y Sánchez", ha dicho.

El líder de Ciudadanos ha señalado que el PSOE debe pasar a la oposición. Y ha descartado cualquier pacto con Pedro Sánchez. Rivera ha advertido de que Sánchez apenas ha rozado al separatismo en su discurso de La Moncloa

"El PSOE mientras esté en manos de Sánchez no es una alternativa constitucionalista", ha dicho. "Si Sánchez no se va a la oposición tendremos un gobierno Frankenstein con Iglesias de vicepresidente".

Rivera ha pedido pasar página a 40 años de gobiernos del PP y el PSOE con los nacionalistas. En ese sentido, ha dicho que el compromiso de Ciudadanos es no acordar nada con los que quieren romper España. El presidente naranja ha reclamado un gobierno liberal "con diálogo y sin gritar".

"No puede ser que el debate del siglo XXI sea Franco o el aborto", ha dicho.

Rivera no ha querido entrar a valorar posibles pactos postelectorales. Ha declinado hablar de Vox y ha dicho que su objetivo es competir con el PP de tú a tú y superar a Pablo Casado para liderar ese futuro Ejecutivo.

"Lo que tienen que dirimir los españoles es quien preside ese gobierno, quien lo encabeza", ha dicho Rivera. "Lo que está en juego es si Ciudadanos, en este caso, es la alternativa o no al PSOE".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba