Presupuestos Generales 2018

Ciudadanos se harta de las peticiones del PNV: "Basta de privilegios"

El PNV busca nuevas concesiones del Estado para dar su respaldo a los Presupuestos

Rivera, este sábado en El Escorial
Rivera, este sábado en El Escorial

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su rechazo a la posibilidad de que el PNV reclame para el País Vasco la gestión de la Seguridad Social a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y ha instado al PP y al PSOE a no aceptar este trato.

"Los nacionalistas vascos, socios de Rajoy, relanzan ahora su exigencia de romper la caja de la Seguridad Social. Ya basta de insolidaridad y privilegios. ¿PP y PSOE no han aprendido nada del golpe en Cataluña?", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Rivera ha acompañado su mensaje de un enlace a la información de 'El Mundo' según la cual el PNV busca nuevas concesiones del Estado para dar su respaldo a los Presupuestos, entre ellas la gestión de la Seguridad Social, planteando posibles fórmulas intermedias como la cogestión o asumir la competencia sin cuestionar la unidad de caja común.

Los nacionalistas vascos también aspiran a que el Estado transfiera a Euskadi la gestión de las prisiones en su territorio, según indica el citado diario, y la de los aeropuertos, además de exigir la apertura del aeropuerto de Foronda durante 24 horas y acelerar el ritmo de construcción de la Y Ferroviaria.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba