Quantcast

Política

Rivera y Macron impulsaron su alianza europea en una conversación telefónica

Albert Rivera, en el congreso de ALDE.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, impulsaron la alianza política entre los partidos liberales europeos y En Marche! en una conversación telefónica. Según ha sabido Vozpópuli, el diálogo tuvo lugar el pasado julio y cristalizó en el anuncio de colaboración entre los liberales de ALDE y el movimiento político del mandatario francés de cara a las elecciones europeas del próximo mayo.

El congreso de los partidos liberales y demócratas europeos que se clausura este sábado en Madrid marca el inicio de una alianza electoral y parlamentaria de fuerzas liberales del norte y el sur de Europa. Rivera y Macron hablaron de ello el pasado verano en una conversación que se hace pública ahora.

La persona que ha encajado las piezas del rompecabezas en todos estos meses ha sido Luis Garicano, responsable económico de Ciudadanos y vicepresidente de ALDE. Garicano fue uno de las primeras personas que se reunión con Macron cuando el candidato ni siquiera aparecía en las encuestas de las presidenciales francesas como aspirante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.